Ventajas e inconvenientes del entrenamiento con Bosu

Bosu se convirtió en una herramienta elemental en los gimnasios, pero ¿sabes cuándo y de qué manera utilizarlo?

Bosu fue inventado en 1999 por David Weck y su nombre significa verdaderamente «se utilizan los dos lados o los dos lados son iguales», por el hecho de que es un material que se emplea tanto para su parte cóncava para su parte plana.

“Bosu es un hemisferio de látex, con un diámetro de entre 45 y 65 centímetros y una altura de 20 y 25 cm. Son muy resistentes y tienen la posibilidad de aguantar hasta 140 kg, y tienen la posibilidad de ser usados por personas de cualquier edad ”, enseña el entrenador Ángel Manuel de las Heras.

En este sentido, afirma que su origen es porque fue buscado prosperar la pelota clásico, famosa como fitball. De ahí que nació Bosu, que añade inestabilidad agregada a nuestro entrenamiento, ocasionando desequilibrio.

«Al intentar recobrar ese equilibrio, por nuestros medios, hemos logrado trabaja la región abdominal, los músculos centrales. Esa es la clave de su éxito «, ha dicho. Aparte de ser parte de ejercicios de coordinación diseñados para progresar esta aptitud.

Bosu contribuye mucho más provecho a nuestro cuerpo. Tanto física como mentalmente.

El plan fisico

  • Fortalece el cuerpo Generalmente, hace más fuerte los músculos del torso, abdomen, espalda, piernas … ¡Pertence a los ejercicios mucho más efectivos para alzar los glúteos!
  • MEJORA elasticidad, agilidad, coordinación y seguridad.
  • Se usa ejercicio aeróbico, con lo que contribuye a abrasar calorías, lo que se traduce en pérdida de peso.
  • Amolda los músculos en el trabajo de rehabilitación y contribuye a impedir y volver como estaba de lesiones progresando nuestra posición.
  • El poder Equilibrio, progresando la estabilidad muscular del cuerpo y realizando que todos y cada uno de los conjuntos de músculos funcionen de manera balanceada.

El chato mental

  • Incrementa la secreción de endorfinas.
  • Achicar agobio.
  • Asistir concentración.

ejercicio bosu

  • No capaz para principiantes, por el hecho de que son ejercicios que necesitan técnica. Y en el momento en que acaben, siempre y en todo momento bajo la supervisión de un monitor o un entrenador personal.
  • No te va a hacer mucho más fuerte.
  • No está desarrollado para trabajar con peso.. Para esto, es preferible entrenar sobre una área sólida y permanente, lo que le deja ejercer mucho más fuerza.

Sentadillas

Se efectúa con los pies sobre Bosu y se pone a la distancia de las caderas. Entonces se doblan las rodillas, asegurándonos siempre y en todo momento de que nuestra espalda esté en situación erguida para entonces regresar a la situación inicial.

Caderas en una pierna

Ponga un pie en el centro del semicírculo y al tiempo levante la pierna opuesta. Esto optimización nuestra seguridad en el leño y la pelvis, aparte de acrecentar nuestra aptitud de concentración.

Plato del costado

Ponga Bosu con el lado chato en el suelo y el antebrazo sobre Bosu. Estire las piernas a fin de que esté de lado. Active el núcleo y párese de lado sobre el puente o la tabla.

Puente de una pierna

Con el lado chato en el suelo, ponga un pie sobre Bosu con la rodilla doblada. La otra pierna debe apuntar en un ángulo de 45 grados, online con el pie plantado. Apriete los glúteos y empuje las caderas hacia el techo, sosténgalas y después bájelas de manera lenta.

Estocadas laterale

Pies bajo los hombros y Bosu al costado. Entonces ponga un pie sobre Bosu y otro en el suelo, paralelos entre sí. Baje todo el cuerpo hasta el pie apoyado en Bosu, apriete los muslos y vuelva a la situación inicial.

Si deseamos hacerlos como un ejemplo de rutina de entrenamiento, ocuparemos cada ejercicio o puesto para 40 segundos y descansaremos 10 segundos. En ejercicios que impliquen las dos piernas, alterne, ejercitando medio tiempo cada una. Nos vamos a dar cuenta 3 a 4 juegos rutina de estos cinco ejercicios.

Para llenar el entrenamiento, hemos desarrollado esta rutina de tonificación de glúteos y piernas, que terminantemente va a ser excelente para lograr poder tus objetivos. ¡Descárgalo en este momento gratis!

jefe guía

¿Deseas que un entrenador te enseñe a entrenar con Bosu? ¿Planeas entrenar?

entrenador de bosu

angel-manuel de las heras diaz bosuÁngel Manuel de las Heras Díaz

Entrenador senior de culturismo, culturismo y fitness

Entrenador personal EQF Nivel 4

Deja un comentario