¿Se puede trabajar sólo las abdominales inferiores?

Una pregunta muy habitual que se hace a los entrenadores o instructores de gimnasia es: «¿Qué ejercicio hago para la parte de abajo del abdomen?» Descubra por qué razón esta pregunta es absurda.

Desde un criterio anatómico, no hay abdominales inferiores ni superiores. El recto abdominal es un solo músculo que se distribuye en 4 partes musculares.

En el estudio Lehman y McGill (2001), examinaron la activación muscular con electromiografía en 11 sujetos que efectuaban ejercicios abdominales. Pusieron los electrodos en la parte de abajo y superior del abdomen y hallaron que la activación muscular era afín.

No obstante, McGill (2007), en de los mejores libros sobre músculos abdominales y mal de espalda, señala que en varias bailarinas de danza del vientre se halló una segmentación de la activación muscular entre la parte de arriba y también inferior.

En consecuencia, la mayor parte de la gente no tienen una distinción servible entre la parte de abajo y la parte de arriba del abdomen. Tanto los ejercicios del ‘abdomen superior’ como los ‘abdominales inferiores’ activan el recto abdominal como un todo.

Dada la evidencia a nivel científico, debemos parar de hablar de ejercicios para la parte de abajo del abdomen. «

abdominales inferiores marcados

Prácticamente toda vez que aparece esta pregunta, quiere decir que quiere conseguir abdominales en la parte de abajo, o sea, reducir grasa en la parte de abajo. Como ahora entendemos por un producto previo sobre falsos mitos, es imposible reducir grasa de forma local (salvo en la liposucción).

Para marcar la parte de abajo del abdomen, la clave no es llevar a cabo ejercicios abdominales, sino más bien reducir grasa (por norma general de todo el cuerpo) a través del ejercicio + dieta + vida activa y tener un método de vida beneficioso para la salud la mayor parte de los días de la semana (no solo de lunes a viernes). Jueves).

Entonces, no insistas en buscar ese ejercicio «mágico» que va a hacer que tu abdomen se vea como el de Católico Ronaldo por el hecho de que solo vas a perder el tiempo con un ejercicio de poca energía.

Como todo en la vida, el éxito reside en la especialidad y la perseverancia en los objetivos. Si tienes claro tu propósito y haces un óptimo plan para conseguirlo, los desenlaces van a llegar. Si utiliza atajos y métodos que le garantizan el paraíso en 4 semanas, entonces se preocupa por su salud o su bolsillo.

Pregúntale a tu entrenador personal antes de empezar la aventura. Una aceptable planificación le ahorrará meses de entrenamiento desperdiciado. «

Si te ha dado gusto este producto, te invito a que leas el otro sobre el mito de la pérdida de grasa localizada.

Y si deseas abrasar grasa de manera exprés, en Training deseamos guiarte con esta guía gratis. ¡Descárgalo en este momento!

guía de abdominales inferiores

Contrata a tu entrenador personal

Referencias bibliográficas:

Lehman, GJ, McGill, SM (2001). Cuantificación de las diferencias en el tamaño de la actividad electromiográfica entre las partes superior y también inferior del músculo recto del abdomen a lo largo de ejercicios escogidos del torso. Fisioterapia, 81 (5), 1096-1101.

McGill, SM (2007). Trastornos lumbares de la espalda: basados ​​en la prueba, prevención y rehabilitación (2ª edición). Champaign: Human Kinetics Publishers.

Deja un comentario