Rutinas de gimnasio para mujeres que no tendrán resultado (y las que sí)

Las mujeres que vienen a un gimnasio o un gimnasio para perder ciertos kilogramos, hacen lo que ellos llaman «tonificación» y en el desarrollo se forman.

Monitor diciéndoles que «hagan esta rutina»:

  • 10 minutos de calentamiento en cinta, bicicleta, elíptica, etcétera.
  • Parte primordial (turismos);
  • la prensa
  • Abductor y aductor
  • Fila dorsal
  • Prensa de pecho
  • Hombro (con suerte)
  • Ciertos ejercicios abdominales, por norma general los mucho más perjudiciales.
  • Cardio 10 / 15´ de su decisión.

Aproximadamente esto sería el 90% de las prácticas de entrenamiento femeninas, que están indicadas en los enormes centros de deportes. Y, tristemente, a veces en pequeños centros, que podrían sugerir un consejos de manera mucho más adaptada sin bastantes inconvenientes.

Te afirmaré de qué forma tienes que orientar tu capacitación a fin de que verdaderamente poseas desenlaces obvios y afrontes los probables temores y prejuicios que poseas.

  1. Para comenzar, es muy posible que en algunas semanas dejes de entrenar para aburrimiento que tal rutina puede acarrear. Singularmente pues con frecuencia te sientas en los coches y descansas tanto que podrías quedarte dormido entre ellos. Y, como es natural, comienza a caminar y a ver tu móvil inteligente.
  2. Falta de individualización. Cada individuo, en las opciones del centro, precisará un plan personalizado. Es realmente difícil que cada mujer que llega necesite una comida al 90% común, pues las fortalezas y debilidades de cada una van a ser distintas.
  3. Falta de rastreo para ganar adherencia al entrenamiento. Esto se origina por que, de forma frecuente, los 2 primeros meses son la clave para hallar la continuidad que requerimos en la capacitación. Esta es la única forma de conseguir desenlaces obvios.

abandono de la mujer

Los hombres tienden a ser fanáticos de las pesas, de desplazar kilogramos. Pero las mujeres en este sentido aún no son tan conscientes como deberían, con lo que debemos ser considerablemente más capaces en lo relativo a la orientación de la capacitación. Precisan ser mucho más diversos y hacer indecisión a fin de que se «aferren» a las prácticas.

Metodologías que NO van a tener desenlaces efectivos

  1. Adiestra 2 clases de Zumba y una clase de ciclismo indoor, por poner un ejemplo, a la semana. Lograras prosperar tu aptitud cardiovascular y un rápido incremento de fuerza, en especial en la parte de abajo del cuerpo (cintura para abajo).
  2. Circuito propio de 3 series de 15 reiteraciones con 1 minuto de reposo, como se señaló previamente. Se hace un par de días por semana y con una clase como la del punto uno por semana. En un caso así, la optimización en la fuerza y ​​la resistencia cardiovascular va a ser mayor, pero vamos a usar nuestro tiempo de manera improductiva.
  3. Haz 4 o 5 tutoriales liderados, tres ciclos y 2 Bodypump a la semana. Podrían mejorarse, pero no se deje apresar por visto que son clases concretas para un GRUPO. Esto es, no es personalizado, no agrede nuestra debilidad personal y, como es natural, ni nuestro estado anímico ni nuestro malestar.

En estos tres puntos resumo lo que suelo ver en los polideportivos con relación a la mujer. Es rarísimo que una pequeña que ingresa al centro vaya de forma directa al gimnasio y se quede meses.

La mayor parte duran 2 semanas y están dedicadas a la dirección de tutoriales. No hay duda de que el aburrimiento es el fundamento seguido por la motivación del conjunto y un monitor que efectúan en los tutoriales liderados.

¿Entonces, qué debemos llevar a cabo?

  1. Halla un ENTRENADOR PERSONAL o personal preparado y experimentado que esté preparado para ordenar, planear y, más que nada, enseñarte a formarte. No es que te hagan una comida. No pondría la salud o la optimización física a cargo de absolutamente nadie. A medio y largo período apreciarás la diferencia en función de las manos que te coloques.
  2. Fuerza Un óptimo enfoque es la CLAVE para la optimización física y estética tanto en hombres como en mujeres. Las chicas con curvas, en las que notas cambios en un tiempo parcialmente corto, no se entregan a bailar, caminar y caminar en bicicleta. Adiestra la fuerza a lo largo de 3 o 4 días por semana, acompañada de una dieta correcta.
  3. GRUPO. Si tienes un entrenador personal, los desenlaces habrían de ser máximos. Si no es de esta forma, busque un compañero de entrenamiento que lo va a hacer mucho más exitoso. O un conjunto de 4/6 personas adiestrando, que es buen número en el que el entrenador puede supervisar a todos.

el poder de las mujeres

Las claves de una aceptable rutina de fuerza

  • Ejercicios monopodales.
  • Press de banca.
  • Gobernado.
  • Abdominales: tablas, escaladores, ejercicios de Fitball.
  • Los ejercicios complementarios asimismo van a ser esenciales.
  • Mucho más con TRX, con Barras deslizables …
  • Multitud de opciones que, en tu caso, es conveniente efectuar de manera variable y en pos de diversión.

La metodología que sugiero

  • Cambie las semanas de fuerza con intervalos de 8/12 reiteraciones, en otras 3/6 o aun 20/25 reiteraciones. Pero esto necesita una planificación individual. Si te digo, no tienes temor si tras 2 meses de entrenamiento comienzas a desplazarte con tareas pesadas realizando 4 o 5 reiteraciones a una intensidad del 90%.
  • HIIT asimismo te va a dar una energía increíble y «volverá orate tu metabolismo». Lea aquí de qué forma abrasar grasa en el cuerpo por medio de HIIT.
  • La variabilidad es clave, pero la continuidad es mucho más. Es como amoldarse a un entrenamiento antes de estimar un cambio.

Deseo un entrenador personal

malos ejercicios complementarios

Raúl Gómez Gálvez

@BeFreeTrainingSportClinic en las comunidades.

Inquietudes y cuestiones: sígueme en Instagram, Fb y Twitter.

Deja un comentario