Quienes somos – Bueno y Saludable

ACERCA DE MI

Mi nombre es Javier Alvarez y soy el editor y administrador de este sitio web, que está orientado a la vida saludable en todas sus facetas

Imágen de Javier Alvarez

También soy el coordinador de todo el equipo que participa en la creación de contenidos para el proyecto Bueno y Saludable y el autor de la mayor parte de los mismos.

Mi trayectoria en el ámbito de la salud se remonta a unos quince años atrás, cuando me encontré con las primeras consecuencias importantes de un estilo de vida sedentario, lleno de abusos y desequilibrios. Entonces me dí cuenta de que la medicina es muy importante para solucionar la mayor parte de nuestros problemas de salud, pero que hay otra cosa todavía más importante, como es prevenirlos, y que la mejor forma de prevenirlos consiste en vivir de forma saludable, tanto física como mentalmente.

Cuando tomé conciencia de esta realidad, lo primero que hice fue dejar de fumar, y esta fue la primera de una serie de acciones y decisiones que le imprimieron un giro de timón a mi vida y me fueron devolviendo poco a poco la salud que había ido perdiendo durante un largo itinerario por la senda del sedentarismo y los malos hábitos. Así aprendí dos cosas importantes que han cambiado mi vida radicalmente: la primera es que siempre estamos a tiempo de mejorar considerablemente nuestra salud, y la segunda, que la felicidad entendida como bienestar es directamente proporcional a nuestro estado de salud.

Desde entonces he investigado mucho sobre todo lo relacionado con la vida saludable en general y con la nutrición en particular. He cursando estudios especializados en diferentes ámbitos de la salud y de la nutrición. También he leído numerosos libros de reconocidos autores y contrastado criterios y opiniones con expertos de diferentes especialidades.

Naturalmente, todo lo que he ido aprendiendo en este largo recorrido lo he puesto en práctica sobre mi persona y lo he compartido también con todo el que ha solicitado mi ayuda, siempre con resultados excelentes, lo que me ha proporcionado la confianza necesaria para poner en marcha el proyecto Bueno y Saludable, un proyecto que responde a la necesidad personal de ampliar horizontes y de compartir con todo el mundo los conocimientos y la filosofía que me han llevado a disfrutar verdaderamente de la vida, mediante la creación de esta plataforma de contenidos saludables.

MIS COLABORADORES

Para llevar adelante el proyecto Bueno y Saludable, tengo la suerte de contar con un extraordinario equipo de colaboradores y asesores especializados en diferentes ámbitos de la salud.

Este equipo me ayuda en la creación de algunos contenidos y en la supervisión de otros y constituye un pilar importante sobre los que se está construyendo el proyecto Bueno y Saludable.

Se trata de profesionales que aportan una gran experiencia en distintas especialidades relacionadas con el cuerpo humano y las terapias corporales.

Imágen de Silvia AlvarezSilvia Alvarez Esteva

Entre los colaboradores más destacados se encuentra mi hija, Silvia Alvarez, que es profesora de Pilates, quiromasajista y experta en gimnasia hipopresiva y en otras muchas especialidades relacionadas con la puesta a punto y el mantenimiento del cuerpo humano.

Actualmente Silvia se dedica al quiromasaje y a dar clases como profesora de pilates en varios gimnasios de Madrid, a la vez que se encuentra finalizando estudios de fisioterapia y osteopatía.

Imágen de Juan Sevilla Caballero

Juan Sevilla Caballero

Juan Sevilla es otro colaborador imprescindible del equipo de Bueno y Saludable, que aporta al proyecto la experiencia derivada de una larga e intensa trayectoria profesional en terapias corporales y en el terreno de la docencia.

De su extenso e impresionante currículum, me parece interesante destacar que Juan está trabajando como osteópata en algunas de las principales clínicas de Madrid, a la vez que desempeña una reconocida labor docente como profesor en el Centro de Estudios Superiores y Clínica de Medicina Integrativa Philippus Thuban Corporación de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *