Natación terapéutica, un eficaz método de rehabilitación

La natación terapéutica tiene relación a la práctica de la natación como procedimiento de rehabilitación y régimen de lesiones.

los natación terapéutica Significa esos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis y también hiperfosis en pequeños y jovenes), tal como la compensación de patologías y lesiones.

Emplear ejercicio y movimiento de agua a lo largo de mucho más de veinte años como un medio complementario de las terapias que ya están para la columna. En verdad, es sugerido por expertos como ortopedistas, reumatólogos y rehabilitadores.

Aprenda a sostenerse en forma en el momento en que se lesiona en el presente artículo.

Refiriéndose a esto como un procedimiento de rehabilitación quiere decir que es un programa que emplea ocupaciones acuáticas con objetivos higiénico-precautorios, utilizando las características físicas del medio acuático.

La propiedad básica es Principio de Arquimedes: donde cada cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical igual al peso del fluido que desplaza. El peso aparente de un cuerpo sumergido es igual a su peso real menos la fuerza de este principio.

En inmersión total, el peso aparente es precisamente el 3% del peso real. Hasta la cadera, el peso aparente es precisamente medio peso real. En inmersión torácica, se ajusta a una tercer parte de este peso.

los acción hipogravitacional acuática Nos va a dar ejercicio, enormes provecho en la optimización de lesiones.

Las virtudes del medio acuático

  • Hipogravedad.
  • Increíble movilidad articular y independencia de movimiento.
  • Flotabilidad horizontal.
  • Efecto relajante gracias a la temperatura del agua.
  • Incremento de la circulación periférica.
  • Resistencia al trabajo.
  • Una extensa selección de elementos y materiales socorrieres.
  • Rehabilitación física previo.
  • Mayor seguridad en uno mismo.

Como es natural, nadar como procedimiento de rehabilitación no es verdaderamente nadar. No usa los 4 estilos técnicamente refinados o un prominente nivel de ejecución. No es rehabilitación pues no posee una orientación diagnóstica ni médica.

De todos modos es un programa ocupaciones acuáticas higiénicas que complementa los diferentes tratamientos farmacológicos, protésicos y de rehabilitación. Pero primero, revela de qué manera advertir si el mal muscular crónico debería inquietarte en esta publicación.

Probables incidencias en distintas estilos.

los estilo de rastreo puede ocasionar accidentes espinales. Los cambios más habituales tienen la posibilidad de ser hiperordosis lumbar y reacciones cifóticas. Si quiere eludir estos cambios, debe:

  • Trabajo compensatorio del equilibrio pélvico, extensión lumbar, flexores de cadera y también isquiotibiales.
  • Remarcar rotadores externos (infraespinoso supraespinoso y redondo menor) y aproximantes interescapulares (trapecio y romboides).
  • No trabajes bastante tus piernas con extensión de cuello (cabeza levantada) y respiración en los dos lados.
  • Evite trabajar con brazos de tirador o sujetadores. Ponga los flotadores cerca del centro de gravedad y evite que sus caderas se caigan.

Consecutivamente, estilo de espalda puede ocasionar exactamente los mismos accidentes que el rastreo. Por consiguiente, el trabajo de la fuerza de los rotadores externos y los aproximadores intercapulares es esencial. Con la técnica correcta y efectuada de manera simétrica, puedes impedir estos cambios en la columna.

Accidentes en estilo de brazo en la columna se enfoca en la escápula y la columna lumbar. En el ictus se destaca la acción del pectoral mayor, que puede ocasionar la rotación interna del hombro, ocasionando una enorme actitud cifótica. Además de esto, probablemente halla un acortamiento de los músculos de la parte previo del torso. Para eludir estos cambios, aparte del estilo de ingreso de adelante, es requisito estirar el pectoral.

Ejercicios acuáticos como rehabilitación

Un baño lumbar terapéutico

Realice un movimiento ventral moviendo las piernas con un cinturón de flotación y una placa. Precisa estirar la espalda baja.

Natación lumbar terapéuticaHaz un movimiento dorsal con las caderas mucho más sumergidas que las piernas. Radica en la extensión de la región lumbar. Aquí hay otros ejercicios para hacer mas fuerte la espalda y impedir lesiones por agua.

Natación terapéutica en la espaldaViaja caminando en el agua con una pelota que la captura por detrás. El propósito es poner los hombros en depresión y rotación externa. El trabajo de la región cérvico-dorsal.

Deportes de natación terapéutica

Alfonso Valderrey Linares Natación terapéuticaAlfonso Valderrey Linares

Experto universitario en entrenamiento personal
Colegiado no. 55011

Deja un comentario