Metcon: metabolic conditioning – Entrenar.me

¿Qué es Metcon? El acondicionamiento metabólico es un entrenamiento de alta intensidad. Descubra qué es, para qué exactamente sirve y ejemplos de capacitación.

Metcon es la contraccion de expresiones acondicionamiento metabólico, acondicionamiento metabólico en inglés. Este género de entrenamiento se identifica por priorizar el gasto energético sobre el avance de otras características (resistencia, resiliencia, elasticidad).

Metcon se considera un entrenamiento HIIT. Te aconsejamos que leas esta completa guía si tienes ganas de saber todo sobre HIIT (está muy de tendencia).

El propósito es gastar la máxima proporción de energía por unidad de tiempo. Y incrementa la eficacia del metabolismo.

Otro definiciones que logramos hallar son:

– Según athlepedia: Metcon tiene relación a ejercicios premeditados a aumentar el almacenaje y liberación de energía en cualquier actividad. La primera cosa que le viene a la cabeza en el momento en que alguien desea progresar su resistencia es acondicionar el sistema cardiovascular. Para prosperar el transporte de sangre a los músculos que trabajan. Al tiempo Metcon hablamos de acondicionar los músculos para explotar mejor la «gasolina» distribuida. Optimización de la eficacia de distintas vías metabólicas (fosfágenos, aerobios, anaerobios).

– En expresiones del entrenador Tony bonvechio: “Entrenamiento de alta intensidad o repetitivo Sra. (Contendiente). Que incluye el incremento de peso, con breves periodos de reposo, premeditados a abrasar grasas o generar el efecto de acondicionamiento metabólico. Varios de los «adiestramientos del día» de Crossfit son Metcon, por poner un ejemplo WOD 17/6/13 que se compone de 3 series de: ergómetro de remo de 1000 metros, 20 barbas y 30 saltos de caja de 50 cm de altura; hecho en el menor plazo posible «.

Y si deseas abrasar grasa de manera exprés, en Training deseo guiarte con esta guía gratis. ¡Descárgalo en este momento!

guía metcon

– Según la metodología de entrenamiento personal Elements ™, Metcon lo incluiríamos en el elemento Fuego, muy relacionado con la dieta y los ejercicios aeróbicos de diversos tipos y protocolos de ejecución.

Que ejemplos el mas popular de Metcon tenemos la posibilidad de refererir los próximos protocolos:

Procedimiento de Gillens: Se efectúan 10 series de 1 minuto al 90% de la continuidad cardiaca máxima (se necesita un monitor de continuidad cardiaca) con 1 minuto de reposo activo entre series. Tarda un total de 19 minutos.

Tabata: Protocolo de 8 series de ejercicios (iguales o distintas, pero que son globales) de 20 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de reposo. Un total de 4 minutos es un entrenamiento terminado y mostró novedades en la composición corporal, producción de fuerza y ​​elasticidad de los practicantes efectuado 3 ocasiones a la semana a lo largo de 8 semanas (1).

Wingate: Se efectúan entre 4-6 series de 30 segundos cada una a máxima intensidad con 4 minutos de reposo entre cada serie. Un tiempo total de 18 a 28 minutos.

Son protocolos inicialmente diseñados con un propósito (prueba de esfuerzo o optimización del VO22max) para un ejercicio concreto (correr o remar o burpee) pero que transcurrido un tiempo se han aplicado a distintas ocupaciones: calistenia, ejercicios de resistencia flexible, ejercicios con cargas y adiestramientos mixtos o cruzados como Crossfit o Les Mills CX worxs.

Teóricamente es la preparación idónea para progresar la composición corporal:

Por el hecho de que causan pérdida de grasa al sostener o acrecentar la masa muscular. En la práctica, si se aplica bien y de manera dominada, lo es. Si no tomamos en cuenta las peculiaridades particulares de la persona, la capacitación Metcon puede ocasionar lesiones. El fundamento es que los tiempos se miden meticulosamente, y las prisas, adjuntado con el cansancio de los últimos minutos de entrenamiento tienen la posibilidad de llevar a un progresivo encarecimiento de los patrones de movimiento y, por último, a una mala técnica.

No obstante, con un entrenador personal Controlando el tiempo y dando normas visibles a fin de que la técnica no se «descomponga», se transforma en un entrenamiento completamente seguro. El formador asimismo va a ser el espectador preparado que señala en el momento en que los ejercicios precisan seguir a ejercicios mucho más complejos pues por el momento no son suficientemente rigurosos o los posibilita en el momento en que son muchos complejos para la persona que están adiestrando en ese instante.

Recientemente se realizaron adiestramientos de alta intensidad con nombre propio o marca registrada (freelitics, madness, P90, paleotraining, rushfit y un largo etcétera) con alta intensidad y tiempos predefinidos, que podrían ser inseguros de efectuar sin la supervisión de un instructor. Este se encara al formato en el que se venden estos métodos de capacitación: En DVD para efectuar por tu cuenta en el hogar.

Como conclusión: bien aplicado, el género de capacitación Metcon Puede ser bueno para la gente que procuran una mejor composición corporal y una mejor condición física. La supervisión profesional por la parte de un entrenador personal en este género de capacitación incrementa substancialmente su seguridad y efectividad.

Si deseas estar animado, entender formarte y hallar tus objetivos, te aconsejamos que te pongas en contacto con ciertos cientos de formadores y centros de Train Me.

Contrata a tu entrenador personal

¿Tiene mucho más cuestiones sobre el ejercicio profundo? Pregunte a los más destacados especialistas. ¡Es gratuito y anónimo!

(1) Rebold MJ, Kobak MS, Otterstetter R. La predominación de un programa de entrenamiento en intervalos de Tabata usando una cinta de correr bajo el agua en las distintas cambiantes de desempeño. J Fuerza Cond Res. 2013 dic; 27 (12): 3419-25. doi: 10.1519 / JSC.0b013y también3182908a09 ..

Producto escrito por Jorge Baztan:

Entrenador personal Jorge Baztan

– Entrenador personal certificado por NSCA.

– Postgrado de experto en capacitación personal en la Capacitad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, INEF de La capital de españa, correspondiente a la Facultad Politécnica de La capital de españa.

– Diplomada en Farmacia por la Facultad San Pablo CEU, La capital de españa.

– Diplomado en Nutrición por la Facultad San Pablo CEU, La capital de españa.

Deja un comentario