HIIT en cinta para quemar grasa

Si correr te aburre y deseas ofrecerle a tus adiestramientos una intensidad «plus», prueba este HIIT desarrollado para la caminadora.

HIT o HIIT son iniciales de Entrenamiento de alta intensidad. Esto es, series de intervalos a distintas magnitudes que se tienen la posibilidad de amoldar a múltiples géneros de entrenamiento, comunmente aeróbico, como el que planteamos para venda corriendo. Más allá de que se puede efectuar al aire libre sin precisar asistir al gimnasio.

El consumo máximo de oxígeno (% VO2max) a lo largo de la parte intensa variaría entre 80-100, con una duración entre 30 segundos y 5 minutos (en personas entrenadas hasta 8 minutos). Por otra parte, el reposo se efectuará entre series y a lo largo de unos 30 segundos y 5 minutos.

Mucho más calorías, el menor tiempo

El efecto del HIIT, si lo equiparamos con el entrenamiento continuo, lo iguala o aun lo sobrepasa en lo que se refiere a oxidación de grasas, con lo que una de sus primordiales virtudes es que el gasto calórico es igual o superior al del entrenamiento aeróbico habitual, pero en el menor tiempo., reduciendo el volumen de entrenamiento en un 30-50%.

A fin de que consigas llenar tu entrenamiento, hemos desarrollado esta rutina de quemagrasas exprés, que finalmente va a ser excelente para lograr poder tus objetivos. ¡Descárgalo en este momento gratis!

tira de guía

Seguro y eficiente

HIIT es tan seguro como el protocolo en curso, en verdad se realizaron estudios con él
personas sedentarias con sobrepeso y personas que hayan tenido alguna patología cardiovascular, consiguiendo excelente resultados.

Eso sí, para comenzar, sería aconsejable llevarlo a cabo con una sucesión de 30 segundos de trabajo y 60 segundos de reposo. Ajuste su rutina de cardio a sus propósitos como se enseña aquí, y tratándose de adelgazar, HIIT es idóneo para eso.

Rutina de cinta

10 series de 30 segundos al 80% del VO2 máximo, descansando 60 segundos
Protocolo 10-20-30

En la situacion de un corredor entrenado, este protocolo se compone de 3-4 series de 30 segundos a baja agilidad (<30% de agilidad máxima), 20 segundos a agilidad media (<60% viteză maximă) și 5 serii de 10 secunde la viteză mare (> 90% de agilidad máxima). Los reposos entre las tardes serían, en un caso así, de 2 minutos. P.ej:
3 series de 30 segundos a <30% vmáx con 2 minutos de reposo

4 series de 20 segundos a <60% vmax con 2 minutos de descanso

5 series de 10 segundos a> 90% vmax con 2 minutos de reposo
Si esta rutina se lleva a cabo poco menos de un par de meses, con 3 o 4 sesiones por semana, genera una optimización en la resistencia aeróbica, reduciendo el tiempo de entrenamiento y progresando las notas precedentes.

Material para trabajar con intervalos


– La pendiente de la cinta para acrecentar la intensidad y el trabajo muscular de la cadena posterior de la parte de abajo del cuerpo.
– Utilice resistencia flexible para acrecentar la intensidad y el trabajo de la cadena posterior.
– Novedades ponderadas
Si no te olvides

  • Consulte a un entrenador calificado antes de empezar con HIIT, puesto que el ejercicio planeado y amoldado para cada individuo es el mucho más efectivo.
  • Efectuar una prueba de esfuerzo para entender si hay inconvenientes cardiovasculares o cardiorrespiratorios y
    comprender el VO2max. En especial desde los 40 años.
  • Conozca el automóvil y sus funcionalidades (en ciertos intervalos se tienen la posibilidad de desarrollar).
  • Realice un calentamiento conveniente: movilidad articular rápida y cardio a lo largo de 3 a 7 minutos.
  • Continúe en la región del colchón al lado de los mandos a fin de que, en el caso de algún inconveniente, se logre encender la parada de urgencia.
  • Traiga agua y una toalla para tomar y séquese a lo largo de los reposos.
  • Enfriamiento: 5 minutos de carrera rápida y estiramientos de la parte de abajo del cuerpo.

En lo que se refiere a la cinta de correr, la última inclinación del mercado es la cinta de correr sin motor y con
en forma curvilínea, en estas bandas los gastos de energía asimismo tienen la posibilidad de acrecentar en un 40%
percepción del esfuerzo.

Si escoges las elípticas, esta es una rutina HIIT idónea para ti.

Son bien interesantes para intervalos cortos, pues el cambio de agilidad es dependiente de la persona y la agilidad usual no tarda tanto. No obstante, ¿es preferible correr en cinta o llevarlo a cabo al aire libre? De cualquier forma, siempre y en todo momento es preferible con el apoyo de un entrenador.

Deseo asistencia de un profesional

alfonso-valderrey-linares-tapeAlfonso Valderrey Linares

Entrenador personal

Deja un comentario