Ejercicios para fortalecer cuádriceps de los que no te debes olvidar

Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps que no tienen la posibilidad de faltar en tu rutina si deseas prosperar el aspecto y la resistencia de la parte de abajo del cuerpo.

Si no quiere ganarse el alias de croissant y un desequilibrio arriesgado entre la parte de arriba y también inferior del cuerpo, debe prestar atención a las piernas y … ¡Sí! A ti cuadríceps.

(Pero eso no quiere decir que no pases este producto para hallar un abdomen marcado)

«Musculatura cuadríceps Pertence a los mucho más enormes y fuertes de todo nuestro cuerpo y, como su nombre señala, está compuesto por un total de 4 músculos ”, enseña el entrenador personal. Nacho Ortuño.

Adjuntado con los glúteos, estos músculos son la parte clave de la extremidad inferior por el hecho de que forman parte en la mayor parte de las ocupaciones de la vida día tras día.

ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps 1

¿Su función primordial? Realice una extensión de rodilla e inclusive asista a flexionar la cadera. «En la imagen, puedes observar de qué manera diseño de cuadriceps está mucho más abierto conforme llega a la región de la rodilla, lo que señala que debe efectuar mucho más funcionalidades de las que se pensaba ”.

Y si asimismo deseas tensar los glúteos, haz los ejercicios de manera eficiente.

Su diseño está concebido para supervisar los movimientos que logren generarse en el del costado. Esto es, las rodillas se mueven hacia el varo o el valgo (así sea que las rodillas vayan hacia afuera o hacia adentro). Por consiguiente, va a ser preciso alentar este músculo ocasionando esta función, no solamente la extensión de la rodilla ”.

Por consiguiente, ejercicios como arrodillarse, apretar o la máquina de «extensión de piernas» son bastante prácticos para entrenarlos. Pero aun de esta manera debes realizar lo mismo buscar mayores retos mezclando otros planos de movimiento.

huella

Logramos hallar diferentes variaciones, cada una mucho más atrayente. En el momento en que efectuemos este género de ejercicios, vamos a encontrar un instante en el que solo vamos a tener un acompañamiento. Entonces la articulación de la rodilla puede Tomar un peligro desplazarse hacia los lados para lo que no está listo.

Una vez aclarado este aspecto, realizaremos múltiples géneros de pasos en los que prestaremos particular atención al control de la rodilla, a fin de que, más que nada, no se mueva hacia dentro.

ejercicios para fortalecer los cuádriceps

En la imagen logramos hallar diversos tipos, como pasos hacia adelante o hacia atrás, seguir tal y como si estuviésemos caminando, pasos laterales, pasos búlgaros y pasos hacia arriba. «Jugamos en todo ofrecer asimetría a las extremidades inferiores, con distintas implicaciones musculares y distintas ángulos de trabajo ”.

Levantando los cuádriceps

Al final, como ejercicio complementario, disponemos este movimiento en el que influimos poderosamente en el ingrediente excéntrico. Y lo destacado es que conseguiremos una doble acciónLos ejercicios excéntricos nos asistirán a impedir lesiones, y esto particularmente estimulará medianamente el control de la flexión de la cadera.

Evidentemente, existen algunas cautelas que debe tomar al empezar:

  • Contrae bien tu abdomen.
  • No reculó de forma rápida ni se movió completamente.
  • Si fuera bastante profundo y regresar a la situación inicial nos costaría bastante trabajo, tenemos la posibilidad de flexionar nuestras caderas en el final del movimiento y de esta forma tenemos la posibilidad de achicar el brazo de palanca a fin de que el ascenso sea menos belicoso.

Incluye todos estos ejercicios de manera capaz y con la progresión correcta, recordando siempre y en todo momento agregar nuevos desafíos y desequilibrios.

¡Un truco! Agregando peso a un solo lado del cuerpo, usando superficies inestables … ¡Pero sosteniendo siempre y en todo momento una adecuada higiene postural!

Deseo un entrenamiento personalizado

dieta nacho para la diabetesNacho Ortuño

Diplomada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Especialista universitario en entrenamiento personal

Especialista universitario en rehabilitación física deportiva

Deja un comentario