10 meriendas saludables para no engordar

Resolución de refrigerio (iStock)

Terminantemente llegas a casa del trabajo o trabajas horriblemente hambriento y sujetas la primera cosa que ves en la despensa. Entonces piensas en calorías que ingeriste y te arrepientes, si bien sea un tanto. Para impedir estas negligencias en tu nutrición, elaboramos una lista de los más destacados snacks para comer algo exquisito y agradar tu apetito sin engordar. Ahí van:

1. Ensalada de frutas

La ensalada de frutas es un refrigerio increíble pues puede ofrecerle muchas características de diversos tipos de frutas, mientras que consume su porción día tras día de fruta. Puedes escoger tus frutas preferidas y añadir una gota de jugo de limón o naranja, hasta una cucharada chica de miel y vas a tener un exquisito refrigerio con muy escasas calorías que te va a durar hasta la cena.

Macedonia de frutas (iStock)
Macedonia de frutas (iStock)

2. Palomitas de maíz

Este snack tiene muchas características buenas que no se acostumbran a saber y además de esto es exquisito. Ten bastante precaución por el hecho de que no hablamos de la bolsa de palomitas que compras para poder ver una película, hablamos de realizar tus propias palomitas con algo de aceite de oliva y sal.

Por cada 100 gramos que consumimos, ingerimos solo 370 calorías y muchas vitaminas, minerales y nutrientes que son ventajosos para nuestro bienestar.

Palomitas de maíz (iStock)
Palomitas de maíz (iStock)

3. Youghourt

El iogur (natural o descremado) es un bocadillo realmente bueno y satisfactorio si venimos con varios frijoles. Asimismo puedes añadir fruta o muesli e inclusive algo de miel, conque a las características buenas del youghourt le sumamos las de fruta o muesli y completamos un snack de diez.

Yogur con muesli y frutos rojos (iStock)
Iogur con muesli y frutos colorados (iStock)

4. Crudezas

No todo va a ser fruta, asimismo hay exquisitas verduras que tienen la posibilidad de realizar de tu merienda un refrigerio gourmet. Si cortas unas zanahorias, algo de apio y ciertos pimientos y le añades algo de queso untable (rápido), vas a tener un bocadillo bajísimo en calorías y abundante en nutrientes, con lo que el sendero a la cena no te va a costar nada.

Yogur con muesli y frutos rojos (iStock)
Youghourt con muesli y frutos colorados (iStock)

5. Budinca Chia

La chía es un alimento que se puso muy de tendencia desde hace un tiempo y no para menos. Sus características son prácticamente sin límites: Omega 3, potasio, fibra, vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio. Aparte de todo lo mencionado, es una comida exitosa que provoca que no poseas apetito por varias horas y horas. ¿Puedes meditar en un bocadillo mejor?

Pudín de chía con granada (iStock)
Pudín de chía con granada (iStock)

6. Revueltos y jugos

En Enviable Health ahora te contamos las excelentes características de los revueltos con nuestros vídeos con jugos y revueltos, con lo que no debemos ofrecerte muchas causas para escoger un batido: frutas, verduras, youghourt … Un snack especial en un vidrio único!

Batidos de frutas (iStock)
Revueltos de frutas (iStock)

7. Sándwich de trigo integral

Puede meditar que un sándwich no es la idea más clara, pero en ocasiones llegamos a casa con tanta apetito que puede ser mejor llenarlo. Eso sí, precaución en el momento de escoger elementos, siempre y en todo momento pan integral o de cereales (nos contribuye fibra) y embutidos saludables (como el pavo), como es natural, tienes que eludir la mahonesa, una gota de aceite de oliva o untar bastante queso rápido. Como toque plus puedes añadir unos tomates o lechuga.

Sándwich de trigo integral (iStock)
Sándwich de trigo integral (iStock)

8. Almendras

Una ración de 25 g de almendras puede ser un tentempié muy conveniente si se disminuye el apetito. Las características de las almendras van desde la vitamina C, el ácido fólico o el magnesio hasta las características adelgazantes, pues tienen las llamadas «grasas buenas».

Es esencial no exagerar con las porciones, pero si las comes con moderación, tienen la posibilidad de ser enormes socios en tu dieta.

Almendras (iStock)
Almendras (iStock)

9. Filetes con queso y membrillo

Siempre y cuando use galletas integrales y queso rápido, este refrigerio puede asistirlo a agradar ese gusto por lo dulce. Saludable y baja en calorías, no comas en demasía, con 2 galletas valdrá la pena.

Queso y membrillo (iStock)
Queso y membrillo (iStock)

10. Torradas con aguacate

El aguacate es un alimento abundante en nutrientes, pero asimismo en grasas, hay que cuidarlo, pero puede ser realmente bueno para nuestra dieta, ya que sus grasas se nombran «grasas buenas», que nos asisten a bajar de peso mucho más de manera fácil.

Algo de aguacate con aceite, pimienta y sal sobre una tostada integral es un bocadillo al que absolutamente nadie se puede soportar.

Tostada de aguacate (iStock)
Tostada de aguacate (iStock)

Almacenar

Almacenar

Deja un comentario